-Todo listo en el Huila para elección de juntas comunales-

0
Compartir:

Serán dos mil quinientas las juntas comunales que participarán éste domingo del proceso democrático en donde las comunidades elegirán sus voceros oficiales.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

El Gobierno del Huila ultima los detalles de lo que será la jornada de elección de los nuevos dignatarios de las 2.500 juntas de acción comunal existentes en el departamento.

La jornada democrática, que se realiza de manera simultánea en los municipios del departamento este domingo 24 de abril, iniciará a las 8 a.m. y se prolongará hasta las 4 p.m.

“Las juntas de acción comunal tendrán un papel importantísimo porque serán parte activa de todos los procesos que vienen con el proceso de paz. El Ministro de Posconflicto ha hablado y ha sido bastante claro que las juntas de acción comunal serán apoyadas y se les empoderará para que desde sus comunidades puedan aportar en este proceso y en la reconstrucción de paz que quieren el departamento y en todo el territorio nacional”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Las autoridades del departamento garantizan tranquilidad y normalidad para el desarrollo de la jornada. Se instalará un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Neiva”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here