Listo censo electoral para comicios del 11 de marzo en el Huila

0
Compartir:

 

818.118 ciudadanos en Huila están habilitados para votar en las elecciones de Congreso de la República este 11 de marzo, 2.339 mesas distribuidas en 215 puestos de votación tendrán disponibles los electores.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Avanzan los preparativos para el desarrollo de la jornada electoral prevista para el próximo domingo 11 de marzo en todo el país.

En el Huila, según voceros de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue definido el censo de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones congresionales.

De acuerdo con la entidad, tras surtir el proceso de inscripción de ciudadanos y actualizar el censo correspondiente, un total de 818.118 huilenses quedaron habilitados para participar de la fiesta democrática.

Del total de los ciudadanos que conforman el censo electoral en ese departamento, 413.136 son mujeres y 404.982 son hombres.

Carlos Alberto Torres Luna, delegado departamental de la Registraduría indicó que los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, el sitio donde deben ejercer su derecho al voto este 11 de marzo.

Del total de ciudadanos habilitados para sufragar, 413.136 son mujeres y 404.982 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 2.339 mesas distribuidas en 215 puestos de votación en todo el departamento.

Los puestos de votación estarán ubicados 89 en cabeceras municipales, 118 serán instalados en áreas rurales, cuatro en cárceles y cuatro puestos censo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here