Listas obras del museo de arte vial para el Bicentenario de Pitalito

0
Compartir:

 

Tras un proceso de restauración por parte de sus autores, 40 creaciones pictográficas que habían sido instaladas al ingreso y salida de Pitalito serán nuevamente ubicadas en puntos estratégicos del municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Tras varias semanas de trabajo dedicado a la restauración que por el paso del tiempo se hizo necesaria, varias obras pictográficas del denominado museo de arte vial de Pitalito quedaron listas para ser retornadas a los puntos de exposición.

Se trata de trabajos realizados por artistas laboyanos que en homenaje a ese municipio crearon hace varios años pinturas artísticas que fueron ubicadas al ingreso y salida de la ciudad como una forma de mejorar el aspecto paisajístico de Pitalito.

Por el paso de los años, varios de esos elementos habían sufrido un deterioro que se hacia notorio por lo que en las ultimas semanas y a iniciativa del Instituto Municipal de Cultura fueron desmontadas para efectuarles un mantenimiento.

Las creaciones quedaron listas y durante los próximos días se procederá a retornarlas a los lugares, esto además como una forma de preparar a Pitalito para la celebración el próximo año del bicentenario de fundación de ese municipio sur huilense.

Jorge Eliecer Cruz Ortiz, dijo que además de las vías de ingreso desde Neiva y salida hacia San Agustín, nuevas creaciones serán instaladas como material decorativo en lugares estratégicos del sector urbano como parques, avenidas y edificaciones emblemáticas de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here