Listas abiertas al Congreso tendrá el Centro Democrático en el Huila

0
Compartir:

 

Tras el evento denominado Foros por Colombia, en el que Álvaro Uribe Vélez y los precandidatos presidenciales se encontraron con líderes y simpatizantes del CD en el Huila, se anunció el cambio en la escogencia de aspirantes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La lista de aspirantes a la Cámara de Representantes que por el Huila aspiren a los escaños del Congreso será abierta, así se concluyó al término del foro cumplido en la capital del departamento el pasado viernes.

En el encuentro del que participaron por lo menos 800 personas entre dirigentes y simpatizantes del partido de derecha en el Huila, algunos de los asistentes habrían manifestado el interés de lograr que la lista de candidatos sea abierta y no cerrada.

En tal sentido, quienes deseen postularse serán escogidos por medio de una encuesta de la que saldrán los cuatro candidatos que tendrán que disputarse los votos del uribismo opita si desean llegar a la segunda cámara congresional del país.

Por su parte, la definición de los candidatos al senado también saldrá de similar figura por lo que se espera que en las próximas semanas se active el mecanismo que permita definir el nombre de quien pretenda hacerse senador en representación de los huilenses.

Y aunque la lista a Senado que es de circunscripción nacional será cerrada, el uribismo ha manifestado ser más selectivo a la hora de definir los nombres de sus candidatos, por lo que la encuesta será según ellos, el mecanismo más expedito para definir.

Varios de los asistentes al evento que se cumplió en el Centro de Convenciones del Club Los Lagos de Neiva, les manifestaron al senador Uribe y a los precandidatos presidenciales, su inconformismo con el desempeño de Ernesto Macías Tovar y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, los actuales congresistas huilenses de esa colectividad, indicando que es necesario abrir un mecanismo más incluyente que permita definir en igualdad de condiciones las listas de postulantes.

Y aunque el evento tuvo la presencia de cinco de los seis precandidatos a la presidencia, y a que fue noticia un encuentro de Uribe Vélez con el precandidato de Cambio Radical German Vargas Lleras por una posible alianza, dicho partido no ha anunciado alguna definición al respecto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here