Lista programación del Festival del Cacao y el Café en Gigante

0
Compartir:

 

Con una variada programación que incluye el reinado popular, desfiles, fiestas, encuentros culturales, concursos, actividades deportivas y el reencuentro de propios y visitantes, Gigante celebra este fin de semana la versión numero 32° de sus tradicionales festividades.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el propósito de hacer de esta la versión más recordada de las tradicionales fiestas del cacao y el café, en Gigante sus autoridades y habitantes avanzan en los detalles de lo que será la realización de su encuentro festivo y cultural más importante.

Desde la alcaldía se confirmó que la programación del certamen que anualmente reúne a propios y visitantes en torno a los dos principales productos que más los enorgullecen, está lista y solo falta la hora cero para dar inicio a las actividades previstas.

Para este año, resaltan la realización del XXXII Festival Folclórico, Reinado Popular y Departamental del Cacao y del Café, además de la celebración del día del campesino giganteño, la realización del III Encuentro Nacional de Danza por parejas y el IX Torneo de Fútbol colonias giganteñas, entre otros.

Las actividades irán desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre, y durante todos los días habrá eventos variados para toda clase de públicos, todos en apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaria Departamental de Cultura y el Ministerio de Cultura por parte del Plan Nacional de Concertación Cultural.

Tradicionalmente en Gigante sus habitantes realizan el Festival del Cacao y del Café como una forma de resaltar por medio de la alegría y las tradiciones, la importancia que significan para sus habitantes cultivar su tierra al tiempo que se mantiene viva su cultura festiva.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here