Línea para la vida, disponible las 24 horas del día en la E.S.E Manuel Castro Tovar de Pitalito

0
Compartir:

 

La iniciativa surgió hace varios años en el municipio de Pitalito debido a los índices presentados en materia de suicidios. Gerente de la entidad, invita a que la comunidad haga uso de dicho recurso de ayuda.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una iniciativa que pretende atender a la comunidad que cuente con alguna problemática de tipo emocional que desencadena en una autoeliminaciones o intentos de suicidio, La E.S.E Manuel Castro Tovar de Pitalito, ha hecho especial énfasis al uso de la denominada “Línea para la Vida”.

El servicio sin costo se presta las 24 horas del día y los siete días de la semana; para acceder a línea para la vida únicamente se debe marcar al número celular 3214941922 y profesionales en psicología devolverán la llamada. Entre los principios fundamentales de línea para la vida está la orientación y escucha a los pacientes.

Línea para la vida canaliza las emociones de los pacientes; las llamadas tienen una duración de 20 a 60 minutos aproximadamente. Los procedimientos en los que se considera que es necesario que el usuario tenga acompañamiento psicológico, se remite a la E.P.S correspondiente, para que se traslade y acceda a los servicios requeridos, a través del compromiso y la concientización de la importancia   de un acompañamiento psicológico por parte del usuario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here