-Líderes juveniles de Pitalito, buscan espacios de participación-

0
Compartir:

 

A instancias de Colombia Joven en el Valle de Laboyos, discutieron el nivel de participación de éste grupo poblacional, así como las acciones de vinculación a las mismas.

 

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Los diferentes líderes de grupos juveniles del municipio de Pitalito se reunieron con un delegado de Colombia Joven para analizar los proyectos que a nivel nacional se vienen trabajando con la comunidad juvenil, con el fin de que sean incluidos como un eje transversal a los procesos desarrollados de la carta de navegación del municipio.

Asistieron aproximadamente  20 jóvenes, con el acompañamiento del secretario de Planeación y 4 profesionales del equipo asesor del plan de desarrollo, el delegado de la presidencia asistió puntualmente y dio las pautas que se deben que tener en cuenta en la inclusión de los jóvenes en el plan de desarrollo de Pitalito.

Jovenes Pitalito 2
Socialización con jóvenes laboyanos.

Por su parte algunos jóvenes opinaron y dieron puntos de vista; la reunión dejó las  siguientes conclusiones:

  1. Realizar una próxima reunión con más participación de jóvenes líderes y de organizaciones proyectada inicialmente para el 17 de marzo y que se espera cuente con asesores de plan de desarrollo con el objetivo de  generar un documento consolidado sobre los temas a incluir en el plan de desarrollo.
  1. se presentó una  profunda inconformidad y molestia en los jóvenes por la inasistencia del funcionario Fredy Artunduaga coordinador de la oficina de inclusión social y del secretario de gobierno responsables de temas de juventud de la Alcaldía. Fredy Artunduaga  asistió pero se ausento en tres ocasiones del recinto.
  1. El delegado de la presidencia se comprometió en realizar otra visita en abril.
  1. Se solicitó que se debía incluir en el Consejo Territorial de Planeación a los jóvenes.
  1. Fue un excelente espacio para retomar los espacios de participación el 2016 y los jóvenes quedaron comprometidos y animados.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here