-El licor le dará más ganancias a las regiones, luego de aprobarse proyecto de Ley-

Para unos, el licor es su perdición; sin embargo con la aprobación de la Ley de Licores por parte de la Cámara de Representantes, se pretende el giro de recursos a más regiones del país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El proyecto fue presentado conjuntamente con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destaca informe de prensa.

“El proyecto lo aprobaron la mayoría de las bancadas, lo que muestra que hubo un gran consenso entre los productores nacionales, empresarios y gobernadores”, destacó el Ministro de Hacienda. Explicó que este proyecto de ley permitirá que los impuestos que se pagan por licores en el país, generen más equidad entre productos nacionales e importados y más recursos para inversión en los sectores salud, educación y deporte en las regiones del país.

Una botella de aguardiente paga 30 % de impuestos y una botella de alta gama paga solo 3 %. Licores que valgan más, pagan más impuestos”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Cárdenas insiste en que “este proyecto especifica que se pagará un impuesto de $220 por grado de alcohol para todas las bebidas; un impuesto de 25 % del valor final del producto y un impuesto de IVA del 5 % sobre el precio de venta”.

De convertirse en ley de la República esta medida aumentará el recaudo de los departamentos en un 20 %, un recaudo adicional de más de $250 mil millones adicionales cada año para las gobernaciones, para proyectos de salud, educación o deporte, destacó el ministro de Hacienda.

 

 

Información: El Espectador.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook