Liceo Sur Andino de Pitalito, exaltado a nivel nacional.

0
Compartir:

Dando continuidad al programa de Reconocimientos a la Excelencia Docente, que adelanta el Ministerio de Educación Nacional dentro de su propósito de hacer de Colombia la más educada en el 2025, se dio a conocer  los resultados de la primera convocatoria de Buenas Prácticas Docentes, categoría Individual.

En total se recibieron 142 propuestas de diferentes regiones de Colombia, de las cuales 21 fueron las seleccionadas por un grupo de expertos, de acuerdo con las directrices y requisitos estipulados en la rúbrica. El equipo evaluador señaló que una experiencia exitosa es aquella orientada por un propósito de desarrollo claro, adecuada a la realidad de los estudiantes, que articula una buena idea, una buena metodología y recursos diversos, a la cual se puede atribuir con relativa certeza un cambio en las dimensiones cognitiva, valorativa y práctica del grupo al que va dirigida, en el entorno y en la propia práctica del maestro o la maestra. En esta medida, una buena práctica puede ser replicada y constituirse en referente de otras iniciativas

En el Huila solo una institución educativa logro tal distinción, se trata del Liceo Sur Andino quien a criterio de los expertos recibió el reconocimiento nacional, teniendo en cuenta que la  práctica presentada por dicha institución laboyana, se encuentra bien estructurada pues cuenta con los componentes esenciales: contextualización, problema, objetivos, marco teórico, metodología y criterios de evaluación y, además, identifica el público para el que va dirigida. Como  Premio el Liceo Sur Andino, fue Invitado especial al  Foro Nacional de Educación.

Esta experiencia, deja en alto el nombre de la institución educativa, de sus estudiantes y cuerpo docente y estimula la participación en convocatorias y eventos de talla nacional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here