Liberales en Pitalito respaldan a líder amenazada ésta semana.

0
Compartir:

El candidato a la alcaldía de Pitalito Genaro Lozada Mendieta en rueda de prensa cumplida la tarde de éste miércoles, se pronunció sobre la amenaza que sufrió una de las líderes que le acompañan en el proceso político. Nidia Flórez Guzmán candidata al concejo por el partido Liberal, fue víctima de un intento de atentado, cuándo el sábado 31 de julio recibió una llamada intimidatoria donde le informaron que debía renunciar a su aspiración; pero además, en la entrada de su casa dejaron una granada, situación que prendió las alarmas de la comunidad y de la familia de la dirigente comunitaria quien no se explica los motivos que originaron tal situación.

Entre tanto y puesta la denuncia formal ante las autoridades correspondientes el candidato a la alcaldía Genaro Lozada y su equipo de líderes y candidatos al concejo, rechazaron ésta clase de actos que ponen en peligro la tranquilidad del proceso democrático actual.

20150805_170806
Genaro Lozada explica ante los medios de comunicación, la determinación de su partido.

“Nuestro equipo rechaza esta clase actos en contra de nuestros líderes, pero a pesar de ello seguimos adelante con nuestros propósitos” puntualizó Lozada Mendieta, por su parte Cristian Camilo Rojas presidente del directorio de acción municipal liberal, dio a conocer un comunicado donde se ratifica el respaldo para la lideresa amenazada, e insta a las autoridades a avanzar con el proceso de investigación que permita esclarecer quienes son los autores de dicha situación.

Nidia Flórez Guzmán presidenta del sindicato de madres comunitarias indicó que no entiende las razones por las cuales ha sido objeto de esta amenaza en su contra, si su vida la ha dedicado al servicio de la comunidad y nunca ha tenido problemas que permitan inferir que producto de ellos, se presente la actual situación contra su vida y la de su familia. Ratificó que seguirá adelante con su aspiración política y que espera que las autoridades avancen en el proceso de investigación para clarificar esta situación.

20150805_173916
Nidia Flórez Guzmán Líder amenazada.

Llama la atención este hecho que se constituye en el segundo en contra de una de las campañas en Pitalito, hace varias semanas fue envenenado un perro que cuidaba la casa del candidato Edgar Muñoz Torres y ahora esta amenaza en contra de una de las aspirantes e integrantes del grupo de trabajo de otro candidato a la alcaldía de Pitalito. Se espera la intervención de las autoridades frente a estos hechos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here