-Ley Bicentenario para Pitalito, en manos del Congreso de la República-

0
Compartir:

 

 

 

Tal y como estaba previsto el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, en compañía de concejales y de la totalidad de la bancada parlamentaria del Huila, radicó el proyecto que pretende de ser aprobado, la apropiación de importantes recursos para ser ejecutados en el marco del Bicentenario de Pitalito.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ayer ante la  Secretaría General de la Cámara de Representantes, fue radicado el proyecto de Ley del Bicentenario de Pitalito.

El alcalde del Valle de Laboyos en compañía de concejales y de la totalidad de la bancada parlamentaria del Huila, radicó el proyecto que pretende de ser aprobado, la apropiación de importantes recursos para ser ejecutados en el marco del Bicentenario de Pitalito.

Pitalito ley 2

Entre las iniciativas incluidas en el proyecto que ya está en manos de los congresistas huilenses y que pretenden contar con recursos y financiación por parte del Estado, figura; la construcción de un estadio de fútbol, construcción y terminación de los anillos viales interno y externo del municipio. Otra iniciativa está relacionada con  la construcción de los puentes en el sector conocido como La Batea que comunica a los barrios Guaduales y Porvenir. Puente de la calle novena uniría el barrio Cálamo y San Antonio, y  ampliación del puente en el barrio Libertador en la avenida Paisajística. Intervención, recuperación de la zona de protección y la quebrada Cálamo.  Construcción de un salón de convenciones con auditorio con capacidad para mil espectadores.

Los costos para la ejecución de estos proyectos estarían calculados en cerca de 140 mil millones de pesos. La iniciativa está en manos de los congresistas del Huila quienes serán los abanderados de éste proyecto que de convertirse en Ley de la República, le otorgará a Pitalito la posibilidad de contar con obras de gran impacto en sus 200 años de vida municipal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here