-Ley Bicentenario, un compromiso de la bancada de congresistas del Huila para Pitalito-

0
Compartir:

 

 

El alcalde de Pitalito Miguel Rico Rincón, inició un proceso ante la bancada de congresistas huilenses para lograr apoyo del gobierno central en el marco de la celebración de los 200 años de fundación, del Valle de Laboyos.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Tal y como estaba previsto, se cumplió el día de ayer en la ciudad de Bogotá, una importante reunión entre el mandatario de Pitalito Miguel Rico Rincón y, la bancada de congresistas del Huila; el propósito, lograr que a través de la dirigencia política regional, se lidere una ley denominada Bicentenario que permita la inyección de recursos para la construcción de importantes obras en el marco de la celebración de los 200 años de fundación del Valle de Laboyos.

Pitalito 1
Alcalde de Pitalito ante bancada de congresistas huilenses.

Según se conoció, los congresistas del Huila anunciaron su total compromiso para con la iniciativa propuesta por el burgomaestre laboyano y en éste orden de ideas, se realizará una próxima reunión en la Casa del Huila, donde se socializarán los proyectos que serán apadrinados por los senadores y representantes.

Proyectos en materia de infraestructura, cultura, desarrollo económico y educación, componen el pliego petitorio que hace Pitalito para alcanzar el concurso del gobierno central, para lo cual se espera una reunión con el presidente de la república para exponer esta iniciativa que de concretarse, beneficiaría a Pitalito con la puesta en marcha de importantes obras.

La reunión entre el alcalde laboyano y los congresistas huilenses, refleja el buen ambiente político entre la dirigencia política regional y el alcalde de la segunda ciudad del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here