-Ley de Archivo, socializada en San Agustín-

0
Compartir:

 

 

Esta ley otorga los lineamientos para que se implemente correctamente el archivo en los municipios. Su importancia y aplicación, fue socializada con autoridades agustinenses.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con funcionarios de la secretaría de cultura y turismo, el alcalde de San Agustín Ever Bolaños Jojoa socializó los detalles de la Ley 594 de 2000 o Ley de Archivo que debe implementar cada ente territorial.

El objetivo esencial de los archivos en los municipios es el de disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información institucional sea recuperable para uso de la administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia. De allí la importancia que en San Agustín, se cumplan los requerimientos correspondientes, indicaron las autoridades.

De acuerdo a lo indicado mediante la reciente jornada de orientación, se implementará dicha ley a fin de organizar el archivo municipal en el municipio agustinense.  Son los archivos municipales un conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha,  que forman parte de la historia de los territorios, de allí la importancia de preservarlo mediante lo soportado en la Ley 594 de 2000.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here