-Levantan medida de suspensión de regalías en Suaza-

0
Compartir:

 

Desde septiembre de 2015, a Suaza le habían suspendido el giro de regalías por presunta omisión del reporte de información correspondiente. Dicha medida fue levantada por el Departamento Nacional de Planeación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La subdirección de control del Departamento Nacional de Planeación ordenó el 7 de septiembre de 2015 la suspensión en el giro de regalías al municipio de Suaza, esto en razón a que el ente territorial omitió la presentación de reportes al sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación de la entidad dentro de los plazos y términos establecidos por el DNP.

La suspensión de carácter preventiva generada desde la entidad, se mantuvo durante el arribo de la nueva administración que inició las medidas correspondientes para levantar la sanción y dejar de afectar los ingresos del municipio. Los recursos no girados comprendieron asignaciones directas de los fondos de ciencia, tecnología e innovación, desarrollo regional, compensación regional, y aquellos recursos destinados al fortalecimiento de instrumentos de apoyo, a la gestión y la efectividad en el reporte de la información requerida, así como los asignados para el fortalecimiento de las oficinas de Planeación, y Secretarías Técnicas de los órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD.

El alcalde de la localidad Jose Ricardo Cabrera Artunduaga, inicio el proceso ante Planeación Nacional, a fin de lograr el levantamiento de la medida, que le fue otorgada con lo cual se normaliza, el desembolso de dichos recursos importantes para el desarrollo de estrategias municipales.

A partir de la fecha, los recursos por cuenta de regalías, llegarán de forma normal a las arcas municipales en Suaza, según la medida contemplada en la Resolución 1328 expedida por el Departamento Nacional de Planeación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here