Le hemos cumplido a la comunidad: Sergio Mauricio Zúñiga.

0
Compartir:

Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, Gerente de la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, presentó un balance positivo de su gestión durante el presente periodo administrativo en cumplimiento del  Plan de Desarrollo institucional “Calidez y Calidad para Todos”.

Con pleno respaldo en cada una de las iniciativas por parte de la Junta Directiva de la empresa, presidida por el burgomaestre laboyano,  Pedro Martín Silva, se han ejecutado importantes proyectos que mejoran sustancialmente la prestación de los servicios en la IPS pública de primer nivel de Pitalito.

Sergio Mauricio Zuñiga Ramirez. Gerente ESE Manuel Castro Tovar Pitalito.
Sergio Mauricio Zuñiga Ramirez. Gerente ESE Manuel Castro Tovar Pitalito.

INFRAESTRUCTURA.

Con una inversión que supera los 1.330 millones de pesos de pesos la Administración Municipal y la E.S.E Manuel Castro Tovar han construido, hasta el día de hoy, modernos Puestos de Salud en los Corregimientos de Criollo, La Laguna y Palmarito. Adicionalmente,  en la actualidad se adelanta la construcción del Puesto de Salud de Guacacallo, cumpliendo con la meta de entregar 4 puestos de salud  en la presente administración.

Puesto de Salud de Palmarito
Puesto de Salud de Palmarito.

sedes

Con la entrega de éstos se benefician cerca de 20.000 habitantes, quienes tendrán los servicios de salud en lugares adecuados, con equipos biomédicos nuevos y  con la tecnología apropiada.

PARQUE AUTOMOTOR

Hasta el momento se ha renovado cerca del 80% del parque automotor de la empresa. Una moderna unidad extramural con consultorio médico y odontológico, una ambulancia y tres camionetas para el transporte de personal han sido adquiridas por la organización para optimizar las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Unidad extramural

SERVICIOS DE SALUD CON CALIDAD

El Gerente de la E.S.E Manuel Castro Tovar, Sergio Mauricio Zúñiga, asegura que durante su administración cada una de las acciones están encaminadas a mejorar los procesos administrativos y misionales “nuestro propósito es establecer los mecanismos adecuados para mejorar la atención brindada a los cerca de 95 mil usuarios. El señor alcalde, como presidente de la Junta Directiva, siempre ha apoyado de manera decidida las iniciativas que beneficien a nuestros usuarios”, señaló.

CUADRO ESE

La E.S.E Municipal de Pitalito recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas “ICONTEC” la certificación de calidad ISO 9001  a  todos los procesos misionales y administrativos, siendo la única IPS de primer nivel en el departamento y la segunda en el país en contar con este importante sello de calidad.  “contar con este sello nos da la certeza y tranquilidad del trabajo bien realizado, los más beneficiados de estos procesos son los usuarios a quienes se les brinda un servicio con calidad” manifestó Zúñiga Ramírez.

RECONOCIMIENTOS ESE MANUEL CASTRO TOVAR.

AÑO 2012.

  • Segundo puesto a nivel nacional  al laboratorio clínico de la ese Manuel Castro Tovar por generar resultados confiables (primer puesto en laboratorios públicos) emitido por el instituto nacional de salud
  • Felicitaciones por parte de la Secretaria Departamental en reconocimiento como el mejor SIAU del Huila.

AÑO 2014.

  • Certificación de calidad  ISO 9001  otorgada por el ICONTEC a todos los procesos de la ese Manuel Castro Tovar.

AÑO 2015.

  • Primer seguimiento a la certificación de calidad ISO 9001 por parte de ICONTEC con resultados satisfactorios.

Para finalizar el Psicólogo  Sergio Zúñiga indicó lo siguiente “El trabajo conjunto con la administración municipal  ha permitido que la empresa crezca  en todos los campos, en este momento se cuenta con  una empresa sólida financieramente, se han aumentado las actividades de atención en salud, el nivel se satisfacción por parte de los usuarios es superior al 90% nuestro personal quiere a la empresa y respeta a los usuarios lo que nos garantiza que le hemos cumplido a Pitalito.”

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here