-Le exigía a su víctima doscientos millones de pesos-

0
Compartir:

 

Soldados de la Novena Brigada, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  lograron neutralizar una nueva acción extorsiva, esta vez dirigidas al sector empresario de la capital huilense.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Las acciones intimidatorias iniciaron semanas atrás cuando la víctima, recibió una serie de llamadas intimidantes en las que le  exigían la suma de 200 millones de pesos para permitirle seguir con sus actividades comerciales, conservar su vida y la de sus seres queridos.

Tras varias llamadas intimidantes la cuota extorsiva bajó a 50 millones de pesos, dinero que debía ser entregado en el sector conocido como la Y en la vereda Platanillal jurisdicción del municipio de Neiva en la vía que comunica con Balsillas, Caquetá.

La víctima llegó al lugar señalado donde fue abordado por un hombre conocido como ‘Mauricio’ quien tras recibir el dinero, intentó huir, siendo capturado por unidades de la Novena Brigada y el CTI quienes lanzaron la proclama, dando fin a la acción extorsiva.

En la zona también fue capturada una mujer conocida como  ‘La Mona’ de 52 años de edad. Ambos sujetos fueron trasladados junto con las motocicletas en las que se transportaban y los elementos probatorios, a la autoridad competente. Tras las audiencias de rigor fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de extorsión.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here