Las razones por las que Géchem aspirará a la Cámara y no al Senado

0
Compartir:

 

El dirigente político quien estuvo en Pitalito el fin de semana confirmó su decisión que ya había sido divulgada en primicia por La Voz de la Región.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Desde hace varias semanas y por este medio de comunicación, se informó sobre la aspiración del dirigente político Jorge Eduardo Géchem Turbay a la Cámara de Representantes y no al Senado, muy a pesar de haber retornado al Congreso hace algunos meses y de conocerse de parte de algunos de sus líderes que retornaría como candidato para aspirar a la Cámara Alta en las elecciones venideras.

El pasado fin de semana el dirigente del partido Social de Unidad Nacional, estuvo de visita en Pitalito concretando la incursión a su campaña de reconocidas figuras del orden regional y le contó a La Voz de la Región respecto a sus aspiraciones políticas como también sobre el trabajo realizado por el Huila desde el Senado.

LVR: ¿Usted confirma que no aspirará al Senado sino a la Cámara de Representantes, a que se debe esa determinación?

Volver a la Cámara de Representantes para mí es un inmenso compromiso, es reencontrarnos con la gente con los municipios, es concentrar nuestra vocería en el departamento del Huila. No quiero en esta etapa de mi vida después de un duro secuestro y además de tres años ausente por haber perdido por 72 votos en el Senado de la República, recuperar en tres meses el tiempo perdido en 11 años no es fácil. Recorrer entre 15 y 18 departamentos para poder lograr una credencial en el Senado es distraerse uno en la problemática de esos departamentos y lo que quiero es concentrarme solamente en el Huila; recorrer sus municipios cada fin de semana, y volverme a sintonizar con el departamento.

LVR: ¿Cuál ha sido la respuesta de la dirigencia que le acompaña frente a esta nueva iniciativa?

Ha sido muy positiva, un acto de análisis y objetividad. 11 años ausentes no es fácil, pero hemos trabajado con vocación quiero ser el Representante de Pitalito, del sur del Huila, tengo los mejores y más gratos recuerdos de Pitalito, tantos vínculos y considero que desde la Cámara puedo concentrar mis esfuerzos para lograr una mejor gestión. A los alcaldes que les está yendo muy bien aún les falta dos años más de trabajo y allí estaremos para apalancar esos proyectos para el beneficio de las regiones.

LVR: ¿Desde que recuperó su credencial de Senador que acciones ha realizado por el Huila?

En tan solo tres meses no ha sido fácil recuperar los espacios. Sin embargo, hemos acompañado al director de la ESE de Pitalito para la consecución de una ambulancia, también brindado apoyo al alcalde de Pitalito en los temas de Bicentenario, y respaldamos un proyecto para el mejoramiento de calles en el corregimiento de Bruselas, lo mismo que la vía circunvalar para Pitalito. Esto es lo que queremos seguir trabajando y por ello buscamos sintonizarnos mejor. Estas visitas las haremos de forma permanente para conocer lo que se requiere desde las comunidades acompañados por concejales, y la dirigencia popular para lograr apoyarlos.

Finalmente, el dirigente político indicó que aún no se confirman plenamente los nombres de los 3 aspirantes que, junto a él, harán parte de la lista a la Cámara por el partido de la U, entre tanto se mostró complacido por el inicio de su campaña que se concentrará en el departamento durante los siguientes meses.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here