Las puertas al post-conflicto en Colombia.

0
Compartir:

Con la tarea de supervisar la implementación de los acuerdos de paz y coordinar el diseño de las políticas públicas que se requieren para que Colombia transite hacia el fin de la guerra, regresó este lunes al Gobierno el liberal Rafael Pardo Rueda, quien ya había sido Ministro de Trabajo.

La misión de Pardo es que lo pactado con las Farc, y eventualmente con el Eln, se desarrolle a nivel local, departamental y nacional, con el fin de que la paz sea duradera. Además, coordinar las medidas para evitar nuevos fenómenos criminales que pongan en riesgo el posconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes que Pardo fue el primer civil al frente de la cartera de Defensa, durante la administración de César Gaviria (1990-1994), consejero de Paz en el gobierno de Belisario Betancur (1986-1990) y que lideró el proceso de desmovilización del M-19, el 8 de marzo de 1990. La designación de Pardo como ministro del Posconflicto fue oficializada este lunes, durante el consejo de ministros. Santos dijo que “no puede haber mejor persona para ocupar este cargo”.

Información: El Tiempo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here