Las carreteras de Algeciras, las más afectadas por temporadas invernales

0
Compartir:

 

A pesar del desarrollo de los trabajos con maquinaria de la secretaría de vías e infraestructura, el estado de las vías de acceso han sido el dolor de cabeza de conductores y campesinos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

No solo las temporadas de lluvias han afectado la mayoría de vías rurales en el Huila; la falta de mantenimiento constante también es la causa que el daño en las carreteras sea el permanente dolor de cabeza de campesinos y conductores quienes atraviesan una odisea al pasar por los corredores secundarios y terciarios del departamento.

Las vías rurales en el municipio de Algeciras son quizá las más dañadas de esta temporada, y es que Algeciras es un municipio con una marcada vocación agropecuaria y de allí salen las más grandes cantidades de productos agrícolas que abastecen los mercados en la capital del departamento y otros municipios de la región. De allí la importancia de contar con unas carreteras en aceptables condiciones para poderlos transportar.

Desde la secretaría de vías se ha informado sobre el avance en materia de adecuación, pero el estado de la malla vial que le corresponde al departamento se deteriora cada día más y eso dificulta que se dé cumplimiento a todas las agendas en los municipios. Sin embargo, se indicó respecto a las vías de Algeciras que un equipo de maquinaria viene trabajando para ir adecuando parcialmente las carreteras y cumplir el compromiso con las comunidades que se han visto afectadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here