Lanzan campaña para una Navidad segura: “Prende la Fiesta sin Pólvora”

0
Compartir:

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, presidió el lanzamiento de la campaña Prende la Fiesta sin Pólvora, que lidera el Comité Intersectorial para la Prevención de Lesiones por Pólvora del que hacen parte también el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

En el marco del lanzamiento, Plazas Michelsen recordó la responsabilidad que le asiste a la comunidad, en especial a los padres de familia, en la tarea de garantizar la protección de los niños y niñas y reiteró que el Instituto estará vigilante para adelantar los procesos a que haya lugar frente a vulneraciones generadas a causa de la pólvora. “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrirá proceso de restablecimiento de derecho, que puede ir desde amonestaciones pedagógicas y pecuniarias hasta pérdida de patria potestad. Desde ya estamos alerta para proteger los derechos de nuestros niños con todas las herramientas que la ley nos da. Es fundamental que los padres sean la primera línea de defensa, hay que decir no a la pólvora”, afirmó la Directora.

El objetivo de la campaña, identificada en redes sociales como #FiestaSinPólvora, es motivar un cambio de comportamiento entre los colombianos para evitar que la comunidad manipule pólvora, con el fin de disminuir las lesiones por esta causa, especialmente en los menores de edad, quienes constituyen aproximadamente el 45% de las víctimas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here