Lanzamiento de la política pública de la afrocolombianidad en el sur del Huila.

0
Compartir:

Delegados de las secretarías de educación y salud y representantes de cinco asociaciones de afro colombianos existentes en los nueve municipios del sur del Huila se reunieron en el salón auditorio de la terminal de transportes para finiquitar un documento que el alcalde Pedro Martín Silva presentará al concejo municipal.

La comunidad afro colombiana espera que una vez radicado en la corporación edilicia laboyana  éste, luego de su correspondiente debate, se convierta en ley de política pública, donde se reconozcan los derechos de la población afro descendiente.

En la actualidad existen cinco asociaciones afrocolombianas debidamente constituidas: El consejo comunitario WatoWasuri, Afromacizo, Afro país, Afros de Pitalito y Afrosurhuila.

La comunidad afro colombiana agrupadas al consejo comunitario con sede en Pitalito, esperan completa receptividad de este proyecto en los 17 corporados del concejo municipal.

Es el resultado de la reunión sostenida entre la comunidad afro colombiana residente en Pitalito y el sur del Huila con las secretarías de educación y salud, en busca de finiquitar un documento que se espera se convierta en acurdo mediante debate en el concejo municipal, que fortalecería la política pública y de inclusión, respaldada por el alcalde Pedro Martín Silva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here