-Lamentable índice de niños abandonados en el Huila, ICBF se manifiesta-

0
Compartir:

 

 

Ante los hechos registrados durante los últimos días, donde padres y madres abandonan a sus hijos, las autoridades exteriorizaron su preocupación por la ya acostumbrada irresponsabilidad de algunos padres de familia.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ante los últimos hechos registrados de abandono de niños en los municipios de Neiva, Pitalito y La Plata, directivos del ICBF en el Huila, hicieron un llamado a padres y madres de familia para que asuman su responsabilidad con los menores y no privar a ningún niño, de su derecho a tener una familia.

El abandono por parte de los padres también se constituye en un hecho de violencia razón por la cual, las autoridades a través del ICBF han exteriorizado su rechazo ante esta clase de hechos que vulneran los derechos de la niñez y la infancia.

Como inaceptable fue calificada la actitud de padres de familia que abandonan sus hijos por parte de la directora regional del ICBF maría Eugenia Álzate. Hay que recordar que tan solo la semana anterior en Pitalito un bebé de pocos meses de edad, fue abandonado en una hostería de Pitalito, hecho que tuvo que ser atendido por la policía de infancia y adolescencia y las autoridades correspondientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here