-Laboyano resultó campeón en concurso en el Cauca-

0
Compartir:

 

 

 

Promovido por la Cámara de Comercio del Cauca se cumplió un evento donde participaron las mejores ideas innovadoras del país. Jorge Oliveros “El Sombreron” se alzó con el gran galardón.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Emprende tus ideas, es la iniciativa promovida por la Cámara de Comercio del Cauca como apoyo para la conformación de empresas mediante el componente de innovación y emprendimiento.

Más de cien personas llegaron a formar parte de las etapas preliminares demostrando porque sus empresas merecían el apoyo institucional para su fortalecimiento. Varias propuestas fueron preseleccionadas y sus autores, debieron participar de talleres y procesos al igual que en actividades de sustentación de sus ideas de negocios.

Jorge Viveros laboyano, conocido como “El Sombreron” creo desde hace tres años un taller de arte rústico en el que ha trabajado mostrando su trabajo que ya cuenta con un marcado reconocimiento entre la comunidad payanés.

Con el fin de lograr una mayor clientela y mostrar sus productos por medio de la tecnología y el uso de las telecomunicaciones, Viveros intentó a través de la web dar a conocer su trabajo, pero la cobertura y calidad de internet, no permitieron dicho propósito.

Implementó un sistema de internet que no solo ha permitido mover su propio negocio sino que además, contribuye con el desarrollo de la región donde vive, pues llega a 100 veredas de 4 municipios del Cauca, generando 6 empleos directos y con una proyección importante en cuanto a crecimiento.

En el concurso Emprende tus Ideas, la empresa  NETWORK TECNOLOGIA S.A.S de propiedad de “El Sombrerón” obtuvo el primer lugar, pues logró demostrar que con una tecnología apropiada, se podía llevar conectividad con excelente señal a sectores muy lejanos de poblaciones provinciales.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here