Laboyano es finalista en festival internacional de cine.

0
Compartir:

El guionista y director nacido en Pitalito, Alexánder Moscoso Torres es uno de los 35 finalistas del Primer Festival Internacional de Cine hecho con celulares – SmartFilms – que este fin de semana divulgará sus ganadores en Bogotá. Moscoso, a quien conocen en el medio audivisual como Chaggy, logró ese reconocimiento tras una primera etapa en la que evaluaron 704 cortometrajes de 17 países; con el corto “Despojo”, enfocado en la desesperanza, el dolor y toda la tragedia que encierra el conflicto colombiano a través de la historia de una mujer que no tiene cómo sepultar a su esposo, asesinado luego de que sus tierras son tomadas por paramilitares.

Hasta el momento “Despojo” tiene más de 90 mil votos del público a través de la página de Caracol Televisión; esa votación se cerrará este martes 25 al mediodía. Se puede votar cuantas veces se desee aquí: http://www.caracoltv.com/smart-film-festival/votacion?nid=324049

El corto, grabado con un Iphone, fue rodado en los municipios de Facatativá y Mesitas del Colegio, con los reconocidos actores de televisión y teatro Yuly Pedraza, Josué Bernal y David Ramírez, y la producción ejecutiva del periodista Melquisedec Torres.

Despojo actores

Alexánder Moscoso, nacido en Pitalito en 1982, se inició como camarógrafo en canales de televisión de Neiva; luego se trasladó a Bogotá donde ha trabajado en varias empresas televisivas y en los últimos 2 años se ha dedicado a producciones con la empresa 6exto Sentido Estrategias, y explorar el cine con cortometrajes.

Los finalistas serán exhibidos en pantalla gigante entre los días jueves 27 y domingo 30 agosto en las salas de Cine Colombia del centro comercial Titán Plaza, de Bogotá. La gala de premiación será en el mismo sitio el sábado. “Despojo” se verá a las 2 de la tarde y 7 de la noche del jueves. El premio mayor será para la mejor película, dotado con 15 mil dólares; también hay un premio por votación del público en la que “Despojo” está ocupando parcialmente el segundo lugar.

Además de la mejor película, el Festival SmartFilms premiará categorías como mejor director, vestuario, actor, actriz, maquillaje, fotografía, banda sonora, edición, animación. El jurado de la categoría profesional está compuesto por Fernando Gaitán, Felipe Aljure, Mauricio Navas, Pepe Sánchez, Tony Navia, Marcela Citterio, Harold Trompetero, Juan Sebastián Aragón y Samuel Duque, entre otros reconocidos directores, productores y actores colombianos y extranjeros. La decisión del jurado tendrá en cuenta, en un 30%, la votación del público.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here