La próxima semana quedará listo el moderno edificio municipal de Pitalito.

0
Compartir:

Sin duda el Municipio de Pitalito se encuentra a la vanguardia de la construcción moderna una de las más admiradas en el mundo no solamente por la estructura de estos edificios, sino por su contribución con el medio ambiente, teniendo en cuenta que la utilización de material de playa es mínima.

El centro administrativo municipal “LA CHAPOLERA”, es justamente una de esas modernas edificaciones que reflejan el crecimiento económico, la pujanza y la interconectividad entre Huila, Caquetá y Putumayo, que convierten a Pitalito en un municipio líder en construcción.

fachada
Fachada Edificio “La Chapolera”

Más de 6.600 millones de pesos, fueron invertidos con recursos propios del Municipio, para lo que serán las nuevas instalaciones de la alcaldía Municipal que estará listo la próxima semana. El arquitecto Jorge Enoc Vargas Martínez, representante legal de la unión temporal encargada de la obra, expresó que esta misma semana quedara totalmente terminada la parte de construcción como tal y que se ultiman algunos ajustes en la parte eléctrica y datos de internet.

capolera
Imagen interna de “La Chapolera”

Incluso que a partir de hoy  jueves, la alcaldía podrá trasladar las primeras oficinas comenzando por el quinto piso, es decir donde se ubicará el despacho del señor alcalde.  Cabe indicar que lo correspondiente a la inmobiliaria de las distintas oficinas que serán instaladas en los cinco pisos de este moderno edificio, hace parte de un contrato que la alcaldía hizo con una empresa de Neiva y se espera que esta misma semana procedan con las respectivas adecuaciones.

El arquitecto Jorge Enoc Vargas Martínez, dijo que una de las bondades que tiene este tipo de construcción es la contribución con el medio ambiente, ya que  su estructura metálica no requiere mayor utilización de material de playa como gravilla. Pero además la edificación está adecuada para el almacenamiento de aguas lluvias que permitirá su distribución para el lavado de pisos, terrazas incluso para vehículos….en cuando a la energía cuenta con iluminación LED que evidencia el ahorro eficiente de la misma.

El profesional de la arquitectura moderna,  dijo que además esta obra contribuyó a la generación de empleo donde más de 200 personas han contribuido en su construcción y algo para resaltar es que ha servido este modelo para hacer escuela para todos en general.

 

Información: Hjdoblek Pitalito.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here