La propuesta de Rodrigo Villalba a José Ader Castro

0
Compartir:

El senador liberal, busca reorganizar su lista de cara a la Cámara de Representantes, en el sur del Huila pretende lograr un nuevo liderazgo.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Villalbismo como se le denomina a la corriente política que lidera el senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera, viene trabajando para organizar su lista para aspirar a la Cámara de Representantes cuyas elecciones se cumplirán en marzo de 2018. En este sentido, el máximo vocero de dicho grupo político, está buscando una reorganización al interior de sus filas y, para ello se ha conocido de acercamientos entre el veterano dirigente y el abogado José Ader Castro Pizo.

Con gran sorpresa entre varios dirigentes cercanos a Castro Pizo, fue tomada esta propuesta en la que Rodrigo Villalba ha planteado que sea él, quien lidere por el sur del Huila en su lista a la Cámara, garantizándole para ello todo el respaldo necesario para que el proselitismo, funcione.

Sin embargo, José Ader Castro Pizo, se ha hecho conocer como un militante del partido de la U, y aunque hace un par de años trató de buscar otro aval el de Cambio Radical, para aspirar a la alcaldía de Pitalito, fue una situación coyuntural, en vista a que otro aspirante le había ganado la puja por el aval del partido de gobierno.

Además, José Ader ha venido liderando en la región centro y sur del Huila, un equipo político con intención de apoyar al senador Jimmy Chamorro del también partido de la U, y la voltereta para la orilla liberal no sería una opción.

Fuentes bien informadas y cercanas al dirigente oriundo de Saladoblanco han manifestado que aceptar la propuesta de Rodrigo Villalba, no sería viable; pero esta iniciativa de los liberales podría estar mostrando una posible crisis por falta de líderes de sus propias tropas por lo que la oxigenación, sería la opción para continuar ocupando los escaños de representación política a los que este grupo, esta acostumbrado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here