-De la política, al sector agropecuario. ¿Llegó el momento para el Huila? –

0
Compartir:

 

Con el nombramiento de Carlos Ramiro Chavarro en la gerencia de Finagro, son tres los opitas que pasan a representar el campo colombiano. ¿Será el momento ideal para el Huila?

Por: Gisela Hurtado Celis.

Carlos Eduardo Géchem, hijo del ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, fue hace unos días nombrado como director de la recién creada Agencia para el Desarrollo Rural, que reemplaza a la liquidada Incoder. Posteriormente el ex Representante a la Cámara de filiación Liberal Luis Enrique Dussan, fue designado como presidente del Banco Agrario, luego de haber dirigido Finagro por varios meses. Ahora se conoce la confirmación de Carlos Ramiro Chávarro ex senador de la República como presidente de Finagro.

Los tres nuevos funcionarios representan tres corrientes políticas fuertes, el Partido de la U, Liberal y Conservador. En las lides políticas, estos apellidos han sonado y por muchos años, han mantenido el poder desde las esferas nacionales; pero ahora les llegó el momento de direccionar una nueva política, la del campo colombiano.

El Huila, es una región eminentemente agrícola y pecuaria, por lo que sectores de producción estiman que podría haber llegado el momento para la cristalización de iniciativas que abran las puertas para el campo opita. Otros más escépticos, afirman que se trata de movidas políticas para que estas tres vertientes, mantengan el poder que están acostumbradas a tener.

Lo que si es cierto, es que los tres reconocidos dirigentes, deben demostrar que realmente tienen la voluntad de trabajar sin colores políticos para el desarrollo agropecuario del Huila, la tierra que al fin y al cabo les ha acompañado en las urnas y que ahora requiere del apoyo institucional, para que el campo, tenga futuro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here