En la Plata se adelanta campaña para embellecer las escuelas.

0
Compartir:

 

“Escuelas de Color”, es la campaña adelantada con el apoyo del Ejército y su compromiso social.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el propósito de brindar un ambiente propicio y ameno para que los menores puedan estudiar y de esta manera combatir la deserción escolar, los soldados del Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 de la Novena Brigada con sede en el municipio de La Plata, mediante la campaña ‘Escuelas de Color’ le siguen aportando al progreso de la región.

pinta escuelas 2

Los soldados se armaron de brochas, machetes, picas y palas para darle otra apariencia al Hogar Infantil del ICBF con presencia en el municipio de La Plata en el occidente del Huila, lugar donde 120 niños son cuidados y educados.

Una vez la tarea concluyó en el lugar, las tropas se trasladaron con sus herramientas al Colegio La Libertad en la misma localidad; allí las actividades de pintura, poda y la limpieza de la zona de encerramiento, beneficiaron a un total de 180 estudiantes.

A la par, los soldados entregaron recomendaciones a los menores para que aporten al cuidado del medio ambiente en las escuelas, tarea que pueden realizar con un adecuado depósito de las basuras, manteniendo los pupitres y las paredes limpias y logrando que cada estudiante se convierta en un guardián de la limpieza para que los centros educativos se sigan pintando de color.

Información/Fotos: Suministrada.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here