-A la intemperie, cerca de 300 alumnos de primaria consumen alimentos en sede educativa de Timaná-

0
Compartir:

Sobre el piso, en posición incómoda y totalmente expuestos a las inclemencias climáticas, cerca de 300 estudiantes de básica primaria de la escuela la Central de Timaná, reciben y consumen diariamente sus alimentos, padres de familia y docentes urgen por mejoras en la infraestructura.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La situación de crisis que desencadena la ejecución de los programas de alimentación escolar en la región, sigue siendo tema de preocupación entre líderes comunitarios, padres de familia y docentes, así quedo evidenciado tras comprobar que en la Escuela Central de Timaná, por lo menos de 300 estudiantes de los grados de básica primaria consumen los alimentos en el piso, por falta de los elementos necesarios para recibir la comida que diariamente el operador les suministra.

Niños intemperie
Estudiantes de la Escuela Central, tomando sus alimentos sobre el piso y a la intemperie

La queja, fue puesta en conocimiento por varios padres de familia quienes indicaron que pese a que la mayor parte de la sede educativa fue remodelada el año anterior, en las obras no se construyó un sitio acorde para el consumo de alimentos, ni micho menos donde protegerse de las inclemencias climáticas.

El llamado de atención de los docentes y padres de familia, se reiteró a las autoridades locales y regionales para que cuanto antes destinen los recursos necesarios a fin de adecuar las instalaciones de la escuela  para brindar la protección y comodidad necesarias que requieren los estudiantes.

En cuanto a la calidad de los alimentos que se ofrecen, los padres de familia indicaron que ha mejorado en cuanto a calidad y cantidad por lo que la única petición, fue la de efectuar las mejoras en materia de infraestructura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here