LA GENERACION DE LOS IDIOTAS

0
Compartir:

Jorge Iván Cocunubo Castellanos.

Los huilenses contemplamos impávidos la inauguración del viaducto sobre el rio Magdalena  y  recientemente el inicio del llenado de la represa por parte de EMGESA, la multinacional española que tiene como presidente ejecutivo a José Antonio Vargas Lleras, hermano del actual vicepresidente German Vargas Lleras. Así los Vargas Lleras le hicieron un “Cambio Radical” al rio Magdalena sentando para la historia el primer precedente de la privatización de los recursos naturales en Colombia.

Recordemos que este ecocidio es fruto de uno de los tres huevos de Uribe, el de la confianza inversionista que dijo con su típica arrogancia «El Quimbo va porque va», y efectivamente nadie se opuso, ni nuestros parlamentarios, ni gobernador, ni alcaldes… Y hoy se rasgan las vestiduras sorprendidos porque se inicia el llenado del Quimbo.

Hoy la represa es un hecho y aún nos queda por contemplar en los próximos años las consecuencias fatales para el clima, la biodiversidad, la economía, en fin, el futuro del Departamento.

Lo importante ahora es cerrar puertas y aunar esfuerzos contra los famosos proyectos de Hidrochina que pretende adueñarse de los ríos Guachicos y Guarapas, y en esto exigir un verdadero compromiso de nuestros parlamentarios, y si éstos han cedido ante el poder de la chequera del Palacio de Nariño  no permitiremos  que lleguen nuevamente al poder.

No hemos escuchado ningún pronunciamiento con respecto a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo que permite  las “licencias ambientales express”  que impiden la investigación a fondo de los impactos ambientales,  o la aprobación de la explotación minera en nuestros páramos.

Que no nos llamen en el futuro  la generación de los idiotas  porque tuvimos la oportunidad de proteger nuestros recursos naturales pero no lo hicimos!

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here