La Flor que sigue viva y que nunca marchitará.

0
Compartir:

Flor Alba Núñez Vargas esa muchacha buena que con su carisma, se ganó el cariño  y respeto de quienes tuvimos la fortuna de conocerla, hoy ya no está. Su partida, ha despertado la sensibilidad de toda una comunidad que siempre guardará de Flor Alba, el mejor delos recuerdos.

Flor Alba Nuñez 7

Trabajaba en la emisora comunitaria de San Agustín, su pasión por la radio y sus fervorosos deseos de salir adelante, hizo que llegara a Pitalito buscando oportunidades que aparecieron gracias a su talento y capacidades para hacer parte de cualquier equipo de trabajo. Ya en ésta ciudad, llego al canal Telmex como presentadora, pero poco a poco al descubrir sus cualidades se hacía cargo de nuevas responsabilidades que asumía con entereza, como la mujer entusiasta que fue, hasta su último momento de vida.

Flor Alba Nuñez Vargas 1

Carismática, alegre, emprendedora, solidaria, de buen humor, recursiva y noble, esa era Florecita el apelativo por el que la llamábamos, en razón al cariño que sentía todo aquel que se cruzara en su camino. Flor, hablaba de sus padres y su familia con gran amor, siempre demostró que ellos eran prioridad en su vida. Hablaba de las noticias comunitarias que le gustaba cubrir, las entrevistas especiales que se complacía realizar, de las risas y los desencuentros propios de éste oficio, con una sonrisa decía; “no pasa nada”, y continuaba su día a día que en los últimos años combinaba con sus estudios profesionales y con el anhelo de enseñar a otro, porque solo quien tiene verdadero amor por las personas, se prepara para ejercer el noble oficio de enseñar.

Flor Alba Nuñez Vargas

Así la recuerdan sus compañeros y amigos de los medios de comunicación.


Flor Alba Nuñez Vargas 2
María del Carmen Villalba, jefe de redacción Diario La Nación.

María del Carmen Villalba, jefe de redacción Diario La Nación.

“Cuando trabajé en NACIÓN TV tuve la fortuna de conocer a Flor. Desde el principio destaqué sus cualidades no solo como profesional, también como ser humano. Le insistí que se radicara en Neiva, sabía que tendría mucho futuro como periodista. Sin embargo, ella soñaba ser docente y vivir mucho tiempo en su querido Pitalito. Me duele lo que le pasó, porque me sentí identificada con ella y todos los jóvenes que con pasión disfrutan de este oficio. Pido a la justicia que encuentren a los responsables de este hecho y este crimen no quede en la impunidad. Duele perder a Flor, duele que nuestra sociedad acaba con sus hermanos por cuenta de venganzas y razones que no justifican este tipo de actos violentos”. ¡Justicia!.

Alfredo Carvajal Carvajal, director de noticias Emisora La Poderosa del Huila.

Alfredo Carvajal Carvajal emisora La Poderosa del Huila

“Florecita”, como cariñosamente le decíamos todos  quienes teníamos la oportunidad de hablar e interactuar con ella, era una persona comprometida con su trabajo y con una dedicación por cuanto siempre quería registrar todo lo que se convertía en noticia….recuerdo que cuando nos encontrábamos me decía “hola, que hay de noticias?” …y como olvidar su sonrisa pero sobre todo su sencillez que la caracterizaba…incluso en algunas oportunidades hablamos de temas de actualidad del municipio y hechos que habían generado relevancia.

“Las malas personas no pueden ser buenos periodistas” cita, Ryszard Kapuscinski, antes de ejercer la profesión, Flor Alba se preocupó primero por ser buena persona, por callar con nobleza cualquier situación pues nunca controvertía con nadie, por fijarse en el lado humano de la noticia, por defender causas comunitarias, por ejercer un periodismo distinto, en momentos en que el ajetreado acontecer, marca una hoja de ruta en materia noticiosa muy distinta, al trabajo que a diario emprendía Flor.   Ella antes de ser buena periodista, fue buena persona, gran hija, hermana, tía, compañera y amiga.

Sirly Chimonja Córdoba, directora Hjdoblek Pitalito.

Sirly Chimonja Córdiba Hjdoblek Pitalito

Una verdad oscura, borró la clara sonrisa de esta comunicadora que se dedicó con el mejor de los anhelos a cumplir a cabalidad con su trabajo de una manera honesta y demasiado arriesgada en este valle desencantado; una mujer profesional e incansable a quien la vida le culmina en el desarrollo de su labor, una amiga incondicional, fuerte y frágil al tiempo, una mujer dulce que supo ganarse el corazón de los habitantes de estas tierras lejanas que hoy por hoy lloran su precoz partida.

Una FLOR menos en medio de este jardín, en donde aún tenemos la esperanza de que su muerte no será en vano, de que su voz será la nuestra mientras exista en nuestras manos la bendición de decir la verdad.

Jose Ricardo Triviño Montenegro, director de noticias Emisora La Fiera.

José Ricardo Triviño Montenegro Emisora La Fiera

Han pasado varios días y aún continuamos sin sobreponernos de aquel fatídico episodio que dejará una huella imborrable en la historia del periodismo regional (el detestable asesinato de Flor Alba Núñez Vargas).

La tristeza, el dolor, la nostalgia sigue, y seguirá por largo tiempo, anidada en lo más profundo de los corazones de quienes aún no salimos del asombro y del estupor por tan detestable crimen. El corto paso de Flor Alba Núñez Vargas por este mundo terrenal no fue, ni será en vano.   Su destacada función periodística será recordada por siempre.  Su laboriosidad, dedicación, condición humana,  generosidad, vitalidad, alegre sonrisa,  y tantas otras cualidades, ha dejado un vacío profundo en nuestra lúgubre sociedad.

Que tu intempestiva partida (producto del odio, la irracionalidad, la descomposición social y pérdida de valores) sea el punto de partida en la búsqueda de un mundo distinto.  Donde las personas puedan intercambiar o debatir  opiniones -respetando el planteamiento contrario- sin agravios o agresiones.   Una humanidad en la que las oportunidades no tengan distinción, sea rica o pobre.  Un territorio sin temas vedados,  en el que prime la verdadera libertad de prensa y de expresión.

Wilson Cuenca Ruíz, director Pitalito Noticias.

Wilson Cuenca Ruíz director Pitalito Noticias

“Te pienso y me pregunto dónde estás,  que carga tan pesada es extrañar a quien ya no puedes tener, más difícil  aún es el aceptar que ya no está”. Tomo este fragmento de Guadalupe, una canción de The Mills, una canción que en alguna ocasión escuchamos con ‘La Morena’ como cariñosamente  llamaba a mi compañera Flor, a quien en vida por fortuna  nunca le oculte mi admiración por su trabajo, siempre compartimos no solo una amistad sino una relación profesional de crecimiento mutuo.

No pasa un solo día desde que nos la arrebataron que no piense en ella, ya que en la cotidianidad de mi quehacer siempre estaba presente, decir que la extraño es poco, me quedo con el recuerdo de la picardía en su mirada y la calidez de su sonrisa, ella siempre vivirá en mí.  Que el infinito cielo rodeado por ángeles y arcángeles se convierta en tu sala de redacción  y edición.

Flor Alba Nuñez 5

Que el resplandor de las estrellas, el acompañamiento del sol y la luna estén siempre contigo, como testigos silenciosos de esa grandiosa labor informativa cuyo legado se mantendrá visible como aquel lucero que brilla intensamente en el firmamento, indicándonos que siempre estarás entre nosotros.

Flor Alba Nuñez 6

El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” Gabriel García Márquez.

Descansa en paz, Bella Flor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here