-La educación del Huila, cuatro grandes programas prevé el gobierno González Villa-

0
Compartir:

 

Dentro de las acciones de estudio a los componentes del Plan Departamental de Desarrollo; la educación, tema de análisis al interior de la Duma del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Continúa en la Asamblea Departamental, las sesiones de debates y análisis a los ejes centrales sobre los que se compone el Plan de Desarrollo para el presente cuatrienio.

Según se conoció,  serán cuatro grandes programas, que alcanzarán inversiones valoradas en algo más de un billón 373 mil millones de pesos para los próximos cuatro años. En éste sentido,  la secretaría de educación del Huila presentó ante la Asamblea Departamental las tareas que desarrollarán durante el período de gobierno, se trata de Educación de Calidad, Generadora de Transformación Humana, Social y Productiva; Sistema de Formación Integral y de Alto Nivel para Docentes y Directivos Docentes; Cobertura con Equidad y Aumento en la Media y Superior, y El Camino es la Educación Para la Paz y la Convivencia.

Una de las propuestas expuestas a los diputados fue el de formular e implementar un proyecto de apropiación de identidad a partir de la huilensidad.

Un billón 373 mil millones 938 pesos es el presupuesto para el sector de la educación que corresponde al 40% del presupuesto del Plan Departamental de Desarrollo El Camino es la Educación, ya que es el pilar fundamental sobre el cual se soporta todo el propósito del Gobierno de Carlos Julio González Villa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here