La cultura del buen café

0
Compartir:

Este es el propósito general de Fabio Valenzuela dueño de la tienda y Café que lleva su mismo nombre, con un poco más de un año de abrir sus puertas y comercializar su producto en la caficultura Sur Huilense de café especial  de gran calidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La calidad y el buen servicio hacen parte de los principios claves de la tienda de café Valenzuela “A mi tienda llega cada día nuevos clientes, esta es una tienda de amigos, gente que entiende y sabe mucho de café, vamos haciendo escuela, llega gente con la que aprendemos muchísimo y eso es gratificante el poder atender tanta gente que llega no solamente a nivel local, gente de afuera buscando nuestra tienda”, indicó Fabio Valenzuela.

El presente año la tienda de Café Valenzuela, realizó tres cursos de barísmo con gran acogida por parte de la comunidad de Pitalito y la zona sur, más de 20 personas fueron capacitadas y certificadas con el respaldo de la marca; a su vez, la participación de personal experto y barístas profesionales que brindaron todos sus conocimientos y apoyo a estas nuevas generaciones que buscan incorporarse a este apasionante mundo del café especial.

CAFE VALENZUELA 3

Para el año 2016, el objetivo es seguir consolidándose como una tienda de café que pretende generar una cultura masiva por el buen consumo y manejo a este producto insignia de nuestra región.  La tienda de Café Valenzuela también le apunta a ofrecer cursos de catación y conseguir la certificación para convertirse en Escuela de barísmo.

Uno de los tipos de café que más se destaca es el Borbón Rosado, una línea que se ofrece de mayor calidad, merecedora del primer puesto del concurso de café especial que se realizó el presente año.

“Esta es una empresa donde estoy educando a mucho caficultor, llego a su finca, y le hablo de lo que para mí café es pasión desde el cultivo, todo su proceso,  ese es mi mayor logro”. Asegura Fabio Valenzuela.

En países como: Japón, EE.UU y España han podido deleitarse con una taza de buen café como lo es del Café Valenzuela.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here