La Cooperativa Coolac, presente en el desarrollo de Pitalito y la región.

0
Compartir:

Por varios años, la Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito Coolac Ltada, ha contribuido con el desarrollo de la región a partir de un amplio portafolio de servicios que se ajusta tanto a las necesidades de sus asociados, como al crecimiento mismo de las comunidades.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varios son los programas establecidos a lo largo de los años por parte de la Cooperativa Coolac Ltada, en procura de brindar mejores alternativas a sus asociados y un beneficio a la comunidad dada la importancia de implementar estrategias que vayan mucho más allá de la banca tradicional, con un componente social y un alto sentido de responsabilidad, la cooperativa hace presencia en Pitalito y varias regiones del sur del país, brindando nuevas oportunidades y siendo testigo del crecimiento y desarrollo de las comunidades.

Programa de vivienda:

Gracias a los convenios establecidos con organizaciones sin ánimo de lucro como la Corporación Empresarial Andina Corpoeandina en Pitalito, se viene facilitando a los asociados y público en general, la adquisición de lotes con servicios mediante un crédito con tasa de interés y plazo de hasta 10 años para cancelar el predio. Cada lote se entrega con las vías abiertas, y los servicios de acueducto, alcantarillados sanitario y de lluvias y energía eléctrica. En otras poblaciones como Palermo y Campoalegre se adelantan programas similares de lotes con servicios, disponibles para asociados y comunidad.

LOTES CON SERVICIOS. LOS ALMENDROS
Proyectos de vivienda Cooperativa Coolac.

Tarjeta débito crédito Coolac

A los asociados y comunidad en general llega la tarjeta débito crédito Coolac gracias a la alianza con la red Coopcentral, ofreciendo disponibilidad de efectivo a través de datafonos y cajeros automáticos a nivel Nacional (Marca Compartida y Servibanca) las 24 horas del día, los 365 días del año. Este es uno de los más importantes logros tecnológicos de Coolac, con proyección de convertirse en la primera cooperativa de ahorro y crédito en Colombia de ofrecer un Multiportal con acceso al mundo virtual a través de canales como el internet, donde se puedan realizar operaciones monetarias y no monetarias como: transferencias, pagos y recaudos debitando directamente desde las cuentas de ahorro que cada uno de los asociados posea en la Cooperativa.

juntas comunales
Trabajo asociativo con líderes integrantes de JAC

Portafolio de servicios:

Cuando se ingresa como asociado a Coolac se consiguen grandes beneficios que otorga el amplio portafolio que incluye por lo menos dieciséis (16) líneas de crédito que se brindan en  las 21 oficinas de la cooperativa dispuestas en el Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima. En cada una de las oficinas de la Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito –Coolac- los padres de familia, profesores y los mismos niños y niñas siguen apoyando el programa de Ahorro Estudiantil, creado para fomentar la cultura del ahorro y asegurar que los jóvenes terminen una carrera profesional. Este proyecto nació por iniciativa del gerente general de la empresa Gabriel Quesada Laiseca, quien con el apoyo del Consejo de Administración, los directores de oficinas, empleados y colaboradores han venido socializando el programa en sedes educativas y escenarios propicios para presentarlo. Es de anotar que todos los niños y niñas menores de 14 años que ingresan al Plan de Ahorro Estudiantil entran a ser parte de la sección Coolaritos, brindándoles así la posibilidad de participar en cursos de capacitación, entretenimiento, sorteos de premios y regalos en fechas especiales como la Navidad.

Además del componente empresarial, se encuentra el social y, justamente durante ésta temporada, se realizará al cierre de la Novena de Aguinaldo con una integración con los niños de la sección Coolaritos, quienes recibirán una atención especial que incluye regalos, según programación preparada por gerencia, empleados y Consejo de Administración.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here