La “Chapolera”, será el nombre del nuevo edificio municipal de Pitalito.

0
Compartir:

Como en los viejos tiempos, el concejo laboyano vivió un acalorado debate en torno a la conveniencia o no de aprobar el nombre de chapolera al nuevo centro administrativo municipal.

El concejal ponente de la iniciativa David Melo Esguerra, presentó el proyecto tal cual lo radicó el ejecutivo municipal, siendo aprobado en la comisión y realizándose ayer el segundo debate y definitivo.

Sin embargo, todo se detuvo ante el nombre que se le daría el edificio, ya que según algunos concejales, como Jorge Eliecer Tovar, este no representaba en realidad la cultura laboyana.

El singular nombre que exalta la labor de la mujer cafetera, fue propuesto por el alcalde, quien ante la inminente votación, se presentó al recinto y expuso sus argumentos del porque chapolera debe ser el nombre del edificio. Sin embargo ante estos argumentos, el concejal Tovar, quien había indicado que no votaría el proyecto, tenía entre sus haberes el proponer otro nombre, José Ignacio Olave, distinguido músico huilense.

Al final y luego de que se escucharan las partes, el concejo en su mayoría, sin el apoyo de Tovar que votó negativo, Juanito Aranda y Octavio Ordoñez que no estaban, aprobaron el proyecto de acuerdo. Así las cosas, el nuevo edificio municipal se llamará centro administrativo municipal La Chapolera.

 

Información: Hjdoblek Pitalito
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here