La Chapolera hecha en material metálico reciclable.

0
Compartir:

 

 

 

 

Una verdadera obra de arte fue la que se instaló en la Glorieta de Agua Blanca de Pitalito. Su autor un ornamentador de profesión, le da forma a elementos desechados para convertirlos en piezas de colección.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

 

La tarde de ayer en la glorieta de Agua Blanca fue instalada una estatua en honor a la mujer chapolera, la cual fue elaborada con cadenas de bicicletas en desuso que unidas le dan forma a una verdadera obra de arte.

 

 

Armando Godoy es ornamentador, su taller ubicado en el barrio Lara Bonilla es muy conocido por la elaboración de elementos propios al oficio, sin embargo desde hace 8 años, le un uso especial a aquellos materiales que incluso son considerados chatarra. Muestra de eso es la chapolera que a partir de ahora, podrá ser apreciada por la comunidad.

IMG-20151215-WA0007
Proceso de confección y armado de la escultura.
IMG-20151215-WA0004
En la obra se empleó metal reciclado
Ensamble Escultura
Así fue el proceso de ensamblaje de las piezas

Este artista que trabaja desde el anonimato, indicó que existen materiales que no se utilizan y que a partir de allí, nació la idea de convertirlos en piezas de arte. La obra contratada por la alcaldía municipal tuvo un costo de 12 millones de pesos, y según lo indicado por el señor Godoy, continuará ejerciendo este oficio que le da forma a elementos poco utilizados y que bajo un buen diseño, permite la realización de piezas que dejan ver la creatividad y el interés en seguir ratificando a Pitalito como tierra de verdaderos trabajadores del arte.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here