La “Casa donde Mamá” cuatro años al servicio de los más necesitados

0
Compartir:

 

Más de quince mil personas han pasado durante estos años recibiendo atención y acompañamiento en momentos de calamidad familiar.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Hace cuatro años nació en el municipio de Pitalito la fundación “La Casa donde Mamá”, un lugar creado para albergar a personas que, por su condición económica no tienen la posibilidad de pagar un hotel mientras acompañan a algún familiar enfermo y que se encuentra hospitalizado.

Inició como una necesidad de los hoy directores quienes vivieron en carne propia la dificultad de no contar con un lugar donde recibir atención mientras atravesaban por la angustia de tener a un allegado muy enfermo en el hospital de Pitalito. Fue una iniciativa que, al poco tiempo de empezar, ya contaba con la aceptación de empresas, organizaciones y ciudadanos quienes han valorado el trabajo y la gestión de la fundación que está en manos de Yesid Jiménez y su familia.

El sacerdote Bernardo Álvarez ha sido también uno de los precursores de esta causa que en lo que lleva disponible al público ha atendido a por lo menos 15. 760 personas en su mayoría de la tercera edad, mujeres en estado de embarazo, familiares de reclusos de la cárcel de Pitalito y personas que han acudido mientras un familiar se encuentra hospitalizado.

Los gastos de sostenimiento del lugar llegan a los $3.500.000 mensuales, razón por la que se hace necesaria la ayuda de las personas, indicó Yesid Jiménez quien resaltó que cada mes, recolectan de la feligresía que asiste a la iglesia El Señor de los Milagros y con esos aportes, pueden ofrecer a los usuarios los elementos necesarios.

Quien llega a la “Casa donde Mamá”, encuentran un lugar cómodo y limpio un sitio donde con generosidad se le brinda atención en momentos de gran preocupación a los ciudadanos que allí arriban. Una de las personas que constantemente ayudaba a promover la fundación en busca de recursos fue la periodista Flor Alba Núñez Vargas quien murió en 2015 pero que siempre es recordada con gran cariño.

Hoy la fundación existe y se fortalece con la llegada de personas que a diario reciben atención. Son cuatro años los que han transcurrido de un trabajo social y desinteresado que brinda más que un albergue, cariño y un trato digno con voluntad y amor por el prójimo y sus necesidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here