Juventud libre de drogas, con oportunidades y liderazgo, plantea Esperanza Andrade

0
Compartir:

 

La candidata al Senado, Esperanza Andrade, propone un proyecto de ley para construir en los municipios centros de prevención y rehabilitación de drogas y alcoholismo.

“En la juventud está el presente del país. Los jóvenes, los muchachos, son protagonistas en nuestro proyecto político-social. Con ellos, sus ideas y capacidad de liderazgo, transformaremos la política y su ejercicio”.

Ese fue el mensaje central de la candidata al Senado por el Partido Conservador, Esperanza Andrade, en una masiva reunión en La Calera, municipio de Cundinamarca junto a Bogotá, el fin de semana.

Dijo que una de sus misiones en el nuevo Congreso será “incidir positivamente en la conducta y comportamiento de los jóvenes para prevenir su ingreso al consumo de drogas y alcohol, con un enfoque en la reducción de la demanda, contando con el apoyo de la familia, las instituciones educativas y la misma Policía Nacional”.

Andrade comentó con preocupación que el consumo de sustancias sicoactivas y bebidas alcohólicas por la juventud y estudiantes es uno de los problemas que más reclaman soluciones por las comunidades que visita en su ejercicio político.

“Los padres de familia están desesperados con esta latente problemática social, que necesita inmediata atención del Estado y las autoridades. En el reto de la droga- dependencia no vamos a ser inferiores. Queremos una juventud libre de vicios, con oportunidades y liderazgo”, afirmó la aspirante conservadora.

Iniciativas

Dentro de su plan de acción, Andrade anunció la intención de presentar en la Legislatura un proyecto de ley para que se construyan centros de prevención y rehabilitación de drogas y alcoholismo en cada municipio de Colombia, con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Es vital revelar los problemas de salud derivados del consumo de tabaco, alcohol y drogas. Desarrollar capacidades y habilidades que les posibilite a los jóvenes resistir la presión grupal y social. Y alentar en la comunidad una actitud positiva y de respeto hacia los no consumidores”, manifestó de la iniciativa.

También planteó garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y técnica; promover la reforma de la Ley del Primer Empleo, “para que haya más oportunidades de trabajo a nuestros jóvenes”. Y fortalecer las políticas de emprendimiento e innovación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here