Jurados no podrán ofrecer tarjeta electoral de las consultas de partidos en elecciones de este domingo

0
SONY DSC
Compartir:

 

Así lo aclaró la Registraduría Nacional del Estado Civil. Tenga en cuenta que Usted puede denunciar cualquier asomo de delito electoral.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cuando faltan menos de 48 horas para el desarrollo del proceso electoral del 11 de marzo donde los ciudadanos aptos para votar podrán elegir los nuevos congresistas para un periodo de cuatro años, la Registraduría Nacional del Estado Civil, recordó a los electores los aspectos que deben tener en cuenta.

En la página oficial de la entidad, se ha dispuesto de la información con los detalles que los ciudadanos pueden acceder para los comicios de este domingo. Usted debe tener presente que los jurados electorales entregarán 2 tarjetones, uno para votación para Senado y otro para Cámara de Representantes.

Si al llegar al cubículo no es posible recordar el número del candidato de su preferencia, puede pedir a los jurados la cartilla donde aparecen todas las fotos, nombres y números, para que pueda ubicarlo.

Además de las tarjetas electorales de senado y cámara, el elector podrá participar de una de las dos consultas establecidas; la de la Colombia Humana de Caicedo y Petro; y la de la Derecha que es la Duque, Martha Lucía y Ordoñez.

Ningún integrante de la mesa de jurados podrá entregarle voluntariamente uno de los tarjetones de las consultas, es únicamente por petición del elector; de darse una situación donde un jurado intenta persuadir para lograr que el votante pida uno de los tarjetones, éste último puede denunciarlo ante las autoridades electorales que deben estar presentes en los recintos de votación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here