Julio Cesar Díaz Cruz, electo nuevo presidente de la Asamblea del Huila

0
Compartir:

 

El diputado avalado por el partido Cambio Radical obtuvo 11 votos y se convirtió este lunes en el reemplazo de la dimitente Sandra Milena Hernández Rincón quien el pasado viernes renunció a presidir la Mesa Directiva de la Duma.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Ante la renuncia de la presidenta de la Asamblea Departamental del Huila, diputada Sandra Milena Hernández Rincón el viernes pasado cuando por medio de una nota escrita, argumentó motivos personales, judiciales y administrativos, este lunes y para dar continuidad a las acciones de la corporación, se cumplió la sesión de elección del sucesor que terminará el periodo dejado vacante.

La plenaria de la duma huilense, al valorar y exaltar el trabajo que desempeño por mas de siete meses la lideresa conservadora de Acevedo procedió a efectuar la elección del diputado que llevara sobre sus hombros la dirección de la corporación departamental.

Fue postulado el diputado Julio Cesar Diaz Cruz de 54 años quien en las elecciones del año 2015 se presentó avalado por el partido Cambio Radical, de quien sus compañeros indicaron cumple las condiciones y requisitos para reemplazar a la diputada en sus funciones.

La sesión ordinaria de elección se cumplió sin novedad en el recinto de sesiones Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental y permitió elegir por 11 votos al diputado Diaz Cruz, quien tras tomar posesión se comprometió a continuar el desarrollo de la agenda trazada por le mesa directiva desde comienzos del año.

Entre su trayectoria se cuenta haber sido almacenista de la Secretaría de Salud del Departamento además de un largo trabajo en la Gobernación del Huila en donde desempeñó diferentes cargos, entre lo que se cuentan: jefe de archivo del Departamento, jefe de seguridad del Gobierno Seccional. Además de eso fue locutor y director de la emisora HJ doble K del Sistema Inrai por espacio de 16 años.

Es recordado por su tempranero programa radial “Amanecer Labriego” desde donde mantuvo alegres e informados a los campesinos durante varios años a través de la señal de HJ doble K.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here