Juez envió a la cárcel de Rivera a ex secretario de planeación de Pitalito y a otras dos personas

0
Compartir:

Por determinación de un juez, fueron trasladadas al centro penitenciario. Son investigados por la muerte del abogado laboyano Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, envío a la cárcel de Rivera a tres de los procesados dentro de la investigación que busca esclarecer el crimen del abogado laboyano Luis Gerardo Ochoa, sicariado el 6 de abril de este año en su oficina en Pitalito.

Se trata de Edgar Núñez Guzmán quien para la muerte del litigante era el secretario de planeación de Pitalito, Mauricio Ortiz Parra comerciante y, Mario Colorado edil de la comuna dos.

La Fiscalía 25 delegada de Pitalito solicitó al juez medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que según el ente acusador los capturados son un peligro para la sociedad, alegando que mientras dure la investigación, deben permanecer en la cárcel para evitar cualquier maniobra que atente contra la integralidad del proceso.

La fiscalía indicó que, al momento de la detención, los capturados habrían escondido algunos elementos, como computadores que se hallaron en una de las viviendas de los capturados, hecho que permitió en el juez determinar su detención intramural mientras el proceso avanza.

Audiencia de imputación de cargos.

Otras personas también están vinculadas en el proceso, Mauricio Parra Rodríguez, Mauricio Murcia Orjuela, Campo Elías Salas Murcia y César Mauricio Sierra Avellaneda. En la audiencia de hoy se imputaron cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here