Juez de Garzón decretó arresto y multa contra representante legal de Medimás en Colombia

0
Compartir:

 

Por desacatar las disposiciones de una Acción de Tutela, interpuesta por un ciudadano de Garzón Huila en la que se ordena a la EPS restablecer un servicio vital por complejas afecciones de salud, el Juez Primero Civil ordenó el arresto y pago de multa al alto funcionario.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una decisión judicial tomada por el Juez Primero Civil de Garzón Huila pondrá tras las rejas durante varios días al representante legal de la Entidad Prestadora de Salud más grande de Colombia Medimás Julio Cesar Rojas Padilla a quien además le corresponderá pagar una importante sanción económica.

Según se conoció, la entidad que tiene bajo su responsabilidad la mayor cantidad de usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo de salud en Colombia fue sancionada mediante fallo judicial a prestar los servicios a un paciente de Garzón quien interpuso dicho recurso legal al sentir vulnerado su derecho a una buena salud.

Sin embargo, y pese al mandato de la Tutela el Representante Legal no acató lo dispuesto por lo que, ante el mismo despacho, el ciudadano interpuso una acción de desacato que el juez verificó y determinó como mérito para sancionar con arresto temporal y el pago de una multa por parte del representante de la polémica EPS a nivel nacional.

La tutela en su parte resolutiva indica que se confirma la providencia del 20 de abril de 2018 proferida por el Juzgado Primero Civil Municipal de Garzón Huila, imponiendo sanción de arresto y multa al doctor Julio Cesar Rojas Padilla, en calidad de representante legal judicial de la entidad accionada Medimás EPS dentro del incidente de desacato al fallo de tutela en proceso instaurada por ciudadano Garzoneño.

El funcionario tras varios meses de ejercer la representación legal de la EPS más importante del país, ha sido sancionado con arresto temporal el mas de diez ocasiones, lo que refleja los problemas de incumplimiento que tiene esta empresa con sus afiliados.

Información: Miguel Antonio Parra Méndez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here