Jueves negro en Pitalito cuatro personas fueron asesinadas

0
Compartir:

 

La comunidad no sale de su asombro ante la racha de asesinatos que han ocurrido en la segunda ciudad más importante del Huila. Autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Impactada se encuentra la comunidad tras la ocurrencia de cuatro asesinatos en un solo día en el municipio de Pitalito, entre los fallecidos se encuentra una menor de edad quien estaba en estado de embarazo.

El primer hecho ocurrió en la vereda Siete de Agosto del corregimiento de La Laguna donde la comunidad dio aviso a la policía quien constató la muerte de Eivar Torres Triana de 21 años quien fue asesinado en su lugar de residencia mientras que Julián Piamba de 19 años resultó herido siendo llevado al hospital San Antonio de Pitalito.

En un segundo hecho que tuvo lugar en la segunda ciudad del Huila, ocurrió en el barrio La Pradera donde en una balacera, tres personas perdieron la vida. Se trata de Jerson David López Reyes de 19 años, Juan Camino Zunce de 20, y Eliani Fernanda Bustamante de 17 años y en estado de gestación.

Estos hechos violentos fueron rechazados por la comunidad quien desató una ola de críticas a través de las redes sociales a las autoridades de policía y administrativas de Pitalito. Hace un mes el taxista Robert Burbano también fue asesinado sin que avance la investigación que permita la captura de los responsables del crimen, ahora, estas personas que murieron ayer solo quedarán en estadísticas indicaron indignados ciudadanos.

Por su parte el teniente coronel Johannes Bejarano Jamaica subcomandante del Departamento de Policía del Huila, indicó a los periodistas de la región que avanzan en la investigación para dar con los responsables de estos crímenes, entre tanto en Pitalito crece la preocupación porque está pasando a ser la segunda población del Huila, al municipio más violento del departamento donde atracos, venta de estupefacientes y homicidios son constantes dejando en latente peligro a la comunidad.

De otra parte y ante la ocurrencia de constantes homicidios y otros hechos de inseguridad en Pitalito, la personera María Eugenia Herrera Gutiérrez mediante un comunicado le ha pedido a las autoridades a nivel nacional, que concentren su atención en el Valle de Laboyos, mediante acciones concretas que le devuelvan la tranquilidad a la comunidad.

Fotos: Miller Torres.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here