“Jóvenes investigadores e innovadores”, Programa de empleo del SENA y Colciencias

0
Compartir:

 

Una nueva convocatoria dirigida a fortalecer el trabajo de las empresas del Huila que empleen jóvenes mediante contratos de aprendizaje, iniciaron el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una jornada especial en la que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS evaluaron la forma como las empresas del Huila acogen los proyectos de innovación e investigaciones que los jóvenes emprendedores del Huila presentan para acceder a contratos de aprendizaje, se realizó en Neiva.

Tras la jornada, se socializó la apertura hasta el próximo 1 de junio de la convocatoria al programa “Jóvenes investigadores e innovadores”, una iniciativa del SENA y COLCIENCIAS orientada a fomentar la vinculación laboral de jóvenes con capacidades de investigación e innovación que presenten sus propuestas a las empresas huilenses para desarrollarlas.

La convocatoria, que ofrece un total de 783 millones de pesos, está dirigida a empresas que vinculen, mediante contrato de aprendizaje, a aprendices de las diferentes carreras técnicas, tecnológicas, que con proyectos de innovación busquen prestar un mejor servicio a los clientes, para que jóvenes desarrollen tanto sus habilidades como capacidades en la investigación e innovación.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio y las empresas interesadas deben enmarcarse dentro de las temáticas de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación, e incluir un plan de trabajo para los futuros investigadores e innovadores de Colombia.

Las empresas seleccionadas recibirán los recursos para contratar jóvenes que realicen su etapa práctica durante un periodo de 6 meses con un salario mínimo mensual vigente, con el que los jóvenes desarrollen la práctica como investigadores e innovadores.

El SENA apoya a los empresarios en la búsqueda de jóvenes investigadores, por la Red Tecnoparque, suministrando una relación de aprendices susceptibles de Contrato o los que hacen parte de Semilleros de Investigación y, el apoyo operativo en las 33 regionales de todo el país para la selección de los aprendices.

Para mayor información, los interesados podrán consultar en la página web www.colciencias.gov.co y después de seleccionar la pestaña ‘Convocatorias’ en el menú principal, buscar la oferta.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here