Joven que había sido plagiada este miércoles en Pitalito, fue encontrada muerta

 

La mañana de este miércoles la joven Elizabeth Segura Anacona de 22 años, había sido plagiada por desconocidos quienes se movilizaban a bordo de una camioneta marca Nissan gris y en una motocicleta de alto cilindraje, tras horas de búsqueda su cuerpo fue hallado en un paraje de la vereda Ingalí.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Consternación causó en Pitalito la noticia sobre el plagio y posterior muerte de Elizabeth Segura Anacona, una joven de 22 años quien la mañana de este miércoles fue secuestrada por desconocidos cuando regresaba de un jardín infantil de dejar un menor de edad.

Los hechos que sucedieron cerca de las 9:00 a.m. en el barrio Portal de Oriente causaron preocupación y angustia en familiares y allegados quienes no se explicaban sobre las causas que llevaron a que se presentara el plagio.

Horas de intensa búsqueda terminaron hacia las 4:20 p.m. cuando un habitante de la vereda Ingalí en el corregimiento de Criollo, reportó a las autoridades el hallazgo de un cadáver en un solitario paraje de esa vereda por lo que tras hacer presencia y cotejar las señales de la fémina desaparecida, se confirmó que se trataba de Elizabeth Segura Anacona.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y de la Seccional de Policía Judicial, acudieron al sitio y tras efectuar el levantamiento del cadáver lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses para efectuar la necropsia respectiva.

Un agricultor encontró el cuerpo de la mujer y al no hallarle señales de violencia, creyó que se había desmayado, luego notó que estaba sin vida y avisó a las autoridades.

Se pudo establecer que la victima presentaba signos de asfixia mecánica al serle hallado en el cuello un cordón de zapato con el que al parecer fue ahorcada.

El comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso manifestó que tras conocerse del secuestro, se activó el plan candado controlando las vías de acceso y salida a Pitalito, y horas más tarde la camioneta en la que al parecer se produjo el plagio fue hallada abandonada en zona rural del corregimiento Villalobos en el sur del Cauca.

Se investiga con base en videos de cámaras de seguridad e informaciones recopiladas con testigos del secuestro, sobre las señales que permitan dar con la identidad y el paradero de los homicidas.