Joven francesa nacida en La Plata, viajó al Huila para conocer a su progenitora

0
Compartir:

 

Laura Valentina Dubuc Rojas, una joven de 22 años quien fue entregada en adopción a una familia francesa cuando solo tenía 3 años regresó al Huila con un solo propósito, conocer a su madre biológica de la que asegura vive en La Plata.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Acompañada de su novio Maître Adrien Douchet, la joven estudiante de antropología y profesora de párvulos Laura Valentina Dubuc Rojas viajó desde Marsella en Francia hasta el departamento del Huila con una sola misión, conocer a su madre biológica.

Laura Valentina, quien vive en el país galo desde hace 19 años luego de haber sido adoptada por una familia francesa se enteró a los 3 años de nacida que su origen no era europeo sino colombiano, pues según el acta de adopción y la partida de nacimiento indicaban que su progenitora es Mercedes Rojas una habitante del occidente del Huila quien la trajo a este mundo en el Hospital San Antonio de Padua de La Plata.

El viaje a Colombia desde la ciudad ubicada al sur de Francia, lo planeo con su novio por varios años durante los cuales terminó sus estudios de Antropología en la Universidad La Sorbona de Paris, y tras recorrer más de diez mil kilómetros llegó al Huila para intentar el reencuentro con su progenitora.

La joven quien reiteró no haber sido forzada a permanecer con su nueva familia, y por el contrario estar muy agradecida por contar con el apoyo de ellos para realizar el viaje, se mostró confiada en poder cumplir el sueño de reencontrarse con su madre biológica.

Algunas versiones enviadas por habitantes del occidente del Huila indican que doña Mercedes Rojas o sus familiares, podrían estar ubicados en cercanías al centro poblado Pacarní de Tesalia; sin embargo, la búsqueda se centra en el municipio de La Plata.

Información/Fotos: Diógenes Cadena Castellanos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here