Joven actor oriundo de Saladoblanco se destaca en el cine nacional

0
Compartir:

 

El próximo 20 de julio se estrena en las salas de cine del país, la película “Mariposas Verdes” un filme que recrea una de las realidades más crudas de la sociedad, el bullying y el homosexualismo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Gustavo Nieto Roja, uno de los directores de cine más destacados de nuestro país lanzará tras veinte años de quietud fílmica, una de las películas que prometen asombrar al público cinéfilo colombiano; no solo por la ya acostumbrada calidad de sus proyectos, sino por la temática de la historia a recrear en el largometraje.

Gustavo Nieto Roja, director de cine colombiano.

Se trata de “Mariposas Verdes”, una obra que parcialmente inspirada en las circunstancias que llevaron a la muerte a Sergio Urrego, el joven estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, quien fuertemente acosado por la discriminación a causa de su orientación sexual, acabó con su vida en uno de los capítulos más tristes de la historia recuente de Colombia.

Tras varias acciones legales, emprendidas por el padre del estudiante que se suicidó el 4 de agosto de 2014 al lanzarse de la terraza del centro comercial Titán Plaza, en Bogotá.

La película de la que forma parte un elenco actoral de alto nivel, finalmente las salas de cine la tendrán en proyección el próximo 20 de julio y tiene entre sus principales protagonistas a María Helena Döering, Juan Pablo Gamboa, Consuelo Luzardo, Ana Soler y Linda Lucía Callejas, y jóvenes talentos como el protagonista Deivi Duarte acompañado de Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz y Anderson Escalante.

Precisamente éste último actor es oriundo de Saladoblanco. Pueblo desde donde salió a sus 13 años para perseguir el sueño de convertirse en estrella de la televisión, el cine y el teatro.

El joven actor, interpreta a Omar un personaje antagónico de la historia y que seguramente quedará en la recordación de quienes vean la obra.

Anderson Escalante, oriundo de Saladoblanco y actor de Mariposas Verdes.

Anderson Escalante, tiene una historia construida a base de esfuerzo y dificultades propias de una persona que no desfallece en lograr sus sueños.

Por haberse formado y contar con la experiencia y profesionalismo que solo a quienes tienen el potencial de destacarse, esta joven promesa surhuilense fue seleccionado por Gustavo Nieto Roa para formar parte de la película más polémica y realista de los últimos años en Colombia.

La carrera actoral y artística del actor saladeño, inicio preparándose y actuando como extra en algunas producciones televisivas como de Ruta Por Colombia del Canal Uno, Como Ligar a Luna y Sala de Urgencias del canal RCN Televisión, además de participar en la grabación de comerciales y como actor de teatro vinculado a la compañía Barraca Teatro de Bogotá.

La formación académica y actoral se consolido al vincularse en procesos formativos en la agencia Stars Actor Colombia, donde realizó algunos talleres de actuación como expresión corporal, técnica vocal, creación de personaje y actuación I y II.

En la Corporación Teatral Minuto bajo El Método de Strasberg, se graduó como actor para cine, teatro y televisión. Ha participado en varias obras de teatro en las que se destacan la de Romeo y Mercucio, Un Beso de Dick y Me Enamore.

Uno de los sueños de este joven talento nacido en las montañas del sur del Huila, es ser protagonista en varias series y novelas, seguir haciendo cine y teatro y convertirse en ejemplo para muchos jóvenes demostrándoles que las barreras solo están en la mente, que sí se puede luchar por los sueños con mucha disciplina y convicción.

Información/Fotos: Paula Vargas Lombana.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here