-Jornada de limpieza al río Timaná, permitió detectar cerca de diez mil kilos de basuras-

0
Compartir:

 

La segunda jornada de limpieza al río timanejo se cumplió el fin de semana último dando como resultado, la recolección de 9.400 kilos de residuos.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

Tal y como se había anunciado se cumplió el fin de semana anterior, una segunda jornada de limpieza al río Timaná. Actividad liderada por organizaciones sociales, comunidad y el apoyo de varias instituciones.

La brigada dio inicio en el sector de Pantanos hacia donde voluntarios arribaron para llevar a cabo la iniciativa que pretende cambiarle al aspecto al afluente más importante de Timaná pero también, uno de los más deteriorados y contaminados.

rio timaná 3
Un completo basurero cerca al río Timaná.

A lo largo de la jornada se hallaron 9.400 kilos de basuras, entre ellas botellas, ropa, bolsas plásticas y pañales desechables, razón ésta que motivó a los líderes de la actividad a realizar un llamado de atención a la ciudadanía para que no utilicen el río como botadero de basura, y entre todos, sean vigías de los recursos naturales que por causa como estas, aumenta en su deterioro.

Argenys Rojas concejal del municipio y promotora de la iniciativa, se mostró altamente satisfecha por la participación de la comunidad y de las instituciones que decidieron vincularse, al tiempo que señaló que ésta clase de procesos deben continuar para oxigenar el afluente hídrico.

rio timana
Brigada de limpieza de la que participo, la comunidad.

Cabe indicar que en la campaña de limpieza llevada a cabo a inicios del mes de marzo, se logró recopilar más de 13 mil kilos de basura del río, esta situación pone en riesgo la vida del afluente por lo que urge la realización de campañas como ésta, indicaron líderes sociales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here