Jornada especial de atención a pacientes de trastornos mentales este miércoles en Pitalito

0
Compartir:

 

Tras el éxito logrado en la primera sesión cumplida el pasado 21 de junio, la ESE Manuel Castro Tovar programó para éste 18 de julio el segundo encuentro de Rehabilitación Basada en Comunidad, la cita es el miércoles 18 de julio a las 2:00 p.m. en la sede de Cálamo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La dimensión Convivencia Social y Salud Mental del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Manuel Castro Tovar y la Secretaría de Salud de Pitalito invitaron a todos los laboyanos diagnosticados con trastornos mentales, a sus familiares y líderes comunitarios para que participen del encuentro mensual de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad el próximo miércoles 18 de julio en el auditorio de la E.S.E Manuel Castro Tovar Sede Cálamo a partir de las 2 de la tarde.

Esta es una estrategia de desarrollo comunitario para la equiparación de oportunidades e integración social de todas las personas con algún tipo de trastorno mental, con el fin de realizar acciones de inclusión en los distintos sectores, dependiendo de su situación. Los casos más comunes de trastornos mentales son: Alzheimer, esquizofrenia, depresión, demencia, trastorno bipolar, ansiedad, entre otros.

La líder de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad de la ESE Manuel Castro Tovar María Nancy Gómez, manifestó que los encuentros iniciaron el pasado 21 de junio cuando se cumplió de forma satisfactoria la primera sesión con personas que cuentan con un diagnóstico donde se identificó el trastorno que padecen, la invitación es para que más personas que presentan trastornos mentales acudan a este encuentro.

El objetivo es conformar y fortalecer la red de apoyo de atención integral en salud para estas personas y garantizarles sus derechos, reiteró la profesional que el apoyo que brinden los familiares, personas que convivan con ellos y hasta los líderes comunitarios que puedan apoyarlos y que puedan fortalecer la red de rehabilitación para poder equipararlos ante cada una de las situaciones que viven es fundamental y determinante.

El encuentro será este miércoles 18 de junio en el auditorio de la Sede Cálamo de la E.S.E Manuel Castro Tovar a las 2 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here