Jornada de vacunación equina este viernes en Pitalito

0
Compartir:

 

El Instituto Colombiano ICA y las organizaciones locales de caballistas, realizan este viernes una jornada de vacunación para prevenir en sus animales la temida Encefalitis Equina Venezolana.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una jornada de vacunación orientada a prevenir el contagio de la enfermedad conocida como Encefalitis Equina Venezolana EEV, en animales equinos, asnales y mulares de Pitalito, se realiza este viernes 13 de abril.

De acuerdo con Darío Fernando Cuellar Ortega el secretario de Desarrollo Económico y Agropecuario de Pitalito, la jornada busca inmunizar a los animales de la especie equina que presentan riesgo de contraer la peligrosa enfermedad.

La actividad se cumple en apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario ICA y se realiza desde las 9:00 am en las instalaciones de la Asociación de Caballistas Laboyanos Asocala y luego se traslada a la sede de la Asociación Surcolombiana de Caballistas Asucaballo a las 11:00 am.

La Encefalitis Equina Venezolana es una enfermedad zoonótica de origen viral, transmitida por mosquitos (vectores), de amplia distribución geográfica y que son capaces de producir epidemias caracterizadas por el desarrollo de síndromes neurológicos al causar meningo – encefalomielitis en los équidos (equinos, asnales y mulares) y humanos afectados, con grados variables de morbilidad y letalidad.

La Encefalitis Equinas Venezolana hace parte de la lista de enfermedades definida por la OIE en el Código para los Animales Terrestres (donde se incluyen las enfermedades de alta importancia e impacto en el comercio internacional.

A la jornada fueron convocados caballistas, propietarios de equinos en labores de tracción animal y agricultores propietarios de animales équidos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here